Cuando empiezas en el mundo del paganismo, hay muchas reglas que te preocupas por seguir, respetar los tiempos, las correspondencias, los protocolos, y más. Por mucho tiempo te aseguras de que lo haces tal y como dice el libro, y te acostumbras a que hay una forma determinada de hacer esto y aquello. Recientemente, antes de re-aperturar mi página de instagram sobre brujería, estuve pensando mucho al respecto, tuve una crisis de identidad, y decidí romper las reglas.
El Sueño de la Bella Durmiente
Años atrás decidí abrirme una cuenta en Instagram como terapeuta y tarotista. Mostré varias cosas que hacía, mis animales de poder, mi forma de leer las cartas, cosas en las que creo… Mi práctica espiritual, en general.
Con el tiempo fui tomando confianza y mostré cosas que no se ven en el mundo holístico. Está de más decir que la respuesta fue mixta. El público en Venezuela no podía entender que un maestro reiki que conocía de ángeles tuviera mazos de tarot con vampiros y una calavera de cuervo (falsa).
Una vez incluso me atacaron en redes sociales, desacreditándome a mí, mi práctica, mi contenido, y llamándome un ignorante en pocas palabras. Me vi con la persona en cuestión, y aunque es un nombre con mucho peso en el mundo holístico, es alguien tan engreído, hipócrita, llevado por el dinero, que me dijo cosas como “los sigilos no se comparten”. A la semana siguiente, él mismo estaba compartiendo sigilos.
Permití que críticas como esta me afectaran, perdí interés, me cansé, y cerré la página temporalmente. Lo que empezó como Círculo de Transmutación y pasó a ser Transmutare entró en coma indefinidamente cual Bella Durmiente.
Caperucita Roja y el Lobo
Hace más de un año escribí sobre cómo usaba música pop y electrónica para sanar a otros y lo bien que me funcionaba, pero hasta hace poco no le había prestado la debida atención. Estaba acostumbrado a hacer las cosas de determinada manera, porque así aparecía en los libros, eso es lo que les funcionaba a otros.
Aunque siempre he sido partidario de personalizar tu práctica tanto como sea posible, no me había puesto a pensar en lo diluída que parecía estar la mía. Aunque he practicado magia con música por años, aunque tengo una manera particular de meditar, de visualizar, de maneras la energía y hacer mis trabajos mágicos, he mostrado casi siempre lo que la gente espera.
Puedo meditar y trabajar con sonidos del bosque, música instrumental, mis sesiones de reiki son con música celta, pero en el fondo sigo siendo yo. En la primera meditación del primer nivel de reiki, cuando nos visualizamos en un lugar pacífico, yo me vi en un cementerio. ¿Qué más sereno que eso? Pensé que algo estaba mal conmigo, pero mi maestra solo se rió y me dijo “es que vos sos demasiado darks”.
Tantas críticas me hicieron dudar de lo que hago, de cómo trabajo, lo que vibra conmigo, dudar de mis resultados Llegaron las críticas a mis libros, mis artículos, mi labor social. El mundo hizo tanto ruido que guardé silencio hasta perderme en mi propio bosque oscuro como Caperucita Roja. La diferencia está en que yo era ella y el lobo a la vez.
Brujería, cuentos de hadas, y Lady Gaga
Sin embargo, la brujería es el arma del desahuciado. Es una herramienta para darle poder al despreciado, marginado, al paria, al pobre, y desplazado. Estuve perdido por mucho tiempo, pensando en qué podría hacer para ser más auténtico y no sentir que estaba haciendo lo mismo que todos los demás, hasta que pensé en mostrar justamente lo que a los demás les molesta pero a mí me encanta.
En una discusión, alguien me dijo “no hay coherencia entre lo que dices, lo que haces, y lo que muestras. Espantas a la gente” y yo respondí “si a otros les ha funcionado, a mí me va a funcionar, ¿o empiezo a hablar de ángeles, unicornios, y arcoiris?” Claro que funciona, pero yo mismo estaba filtrando mi conocimiento. Yo mismo era mi enemigo por miedo.
Hace semanas hackearon mi instagram principal, y luego de pasar un luto, me dije que no me moriría por perder una cuenta. Me abrí un nuevo perfil, respiré hondo, y seguí adelante. Poco después, decidí que mezclaría tres pasiones espirituales: brujería, los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, y Lady Gaga, que con sus canciones me ha impulsado en mis momentos más duros, y que también he usado como conjuros.
Decidí que si a ojos de la comunidad holística yo era un monstruo, bien abrazaría el concepto. Si ya era un Little Monster por amar a Gaga, podría ser un brujo monstruoso también. Así nació Monster Witch.
Bautizado en un Río de Fuego
La pasión que no sentía desde hace tiempo, las ganas de escribir, publicar, compartir lo que hago, todo lo que se había ido porque así lo permití, volvió con tanta fuerza que solo puedo decir que estoy empezando por primera vez. Esta vez se trata de un concepto del que estoy enamorado por completo.
El camino del brujo no es fácil, nunca lo es, y me permití olvidar que para salir victorioso debes ser fiel a tus principios, a tu trabajo, a tu arte. El resultado fue que me dejé vencer, regalé mi poder, y me quedé solo por decisión propia. Luego de mi crisis de fé, cuestionarme a mí mismo, mirar hacia atrás, hacia adelante, y mirar en dónde me encuentro, sé lo que tengo que hacer.
Tengo mucho trabajo por delante, muchas lecturas, ensayos y errores. Lo que antes eran ideas medianamente conectadas se está fusionando y eso amerita dedicación, paciencia, esfuerzo, pero estoy ansioso por descubrir qué saldrá de todo esto. Sé que lloverá fuego sobre mi cabeza, más que antes, pero esta vez estoy más que preparado. Después de todo, me bautizaron en un río de fuego.
The Wild Hunt is not responsible for links to external content.
To join a conversation on this post:
Visit our The Wild Hunt subreddit! Point your favorite browser to https://www.reddit.com/r/The_Wild_Hunt_News/, then click “JOIN”. Make sure to click the bell, too, to be notified of new articles posted to our subreddit.