El ojo de lo no contado Ella/Él/Nosotros: una meditación

Available in English

Advertencia desencadenante: Este artículo incluye temas como autolesiones, problemas de salud mental, depresión, muerte y trauma.

Soy fan de Lindsey Stirling desde hace mucho, mucho tiempo. Mi familia y yo vimos Shadows juntos cuando uno de nosotros la encontró en Internet, y desde entonces me he enamorado de su música una y otra vez con cada sencillo, video, álbum y presentación en vivo. Y me enamoré más que nunca del primer sencillo de su próximo álbum, Eye Of The Untold Her. Un video que me hizo pensar en las fracturas internas que tengo y cómo las he ido curando.

Algo de contexto primero

Les recomiendo que vean el video primero, pero si no saben quién es ella o no saben de sus inicios, primero necesitan obtener algo de contexto.

Como representación de sus sentimientos, Lindsey muestra momentos que significaron mucho para ella, tanto en términos de empoderamiento como de pérdida, alegría y pena. Hay varias referencias a algunos de sus momentos y videos más memorables (lamentablemente, Shadows no está incluido), pero también a sus luchas personales que casi la hacen renunciar, especialmente esa presentación que aún hoy la hace llorar.

Lindsey ha sido abierta sobre su batalla contra los problemas de salud mental, especialmente la depresión y los trastornos alimentarios, que inspiraron su segundo álbum, Shatter Me, especialmente la canción principal que sirve como segundo sencillo. Como alguien que ha lidiado con sus propios problemas de salud mental, esto me resuena mucho. Sin embargo, este sencillo y su vídeo tocaron una vena sensible en mí.

He sentido que estoy en un estado constante de lucha o huida con respecto a mi escritura, desilusionado con los resultados que he obtenido, atrapado en una situación similar a la de Lindsey en esa presentación. Me vi en su dolor, dolor, confusión y decepción. He sentido todo eso y algo más, y he querido rendirme más veces de las que quiero admitir. Pero su vídeo me dio otra idea para brujería musical, no un ritual, sino un hechizo o  meditación que me puso emocional.

Diferentes escenarios del futuros

Durante la primera parte, me imagino de regreso a la habitación de la casa de mi abuela donde comencé a escribir mi primer proyecto serio. La imagen está clara en mi cabeza y puedo volver allí sin problemas. Siempre trae un sentimiento de nostalgia, así que me permito quedarme allí, la escena se rompe cuando el ritmo cambia: ahora estoy en mi habitación, escribiendo sin parar, con lágrimas en los ojos, pero todavía moviendo los dedos.

Lindsey Stirling from “Eye of the Untold Her” [Concord Records]

Allí, a medida que avanza la canción, entra mucha luz por la ventana, que para mí representa mis guías y sanación. A medida que llena la habitación, la visualizo entrando en mi cuerpo a través de mis poros, la escena desvaneciéndose en blanco para luego mostrarme cuando estaba en el piso del baño, algo de alcohol, papel higiénico y yo atendiendo mis cortes de autolesión en las rodillas.

Lindsey muestra una tumba en esta parte, por lo que también vuelvo a cuando perdí a mi papá y todos los días, incluso años, que pasé deprimido por diferentes razones: yo llorando en el dormitorio, en la universidad, en el baño otra vez, las peleas. con mis familiares, y así sucesivamente. Hasta que la canción vuelva a cambiar.

Salgo del baño, ahora también tengo cortadas las rodillas, y me imagino diferentes versiones es de mí viniendo a mi encuentro tal como sucede en el video: el escritor, el brujo profesional, el académico, el periodista, el esposo y padre, el que puede visitar Venezuela y estar con su familia, el que tiene una familia aquí en Estados Unidos… Recibo diferentes imágenes, todos diferentes escenarios del futuro, que veo muy claro tan pronto como los miro a los ojos. Dejo que esta parte sea lo más libre posible, hasta el final:

Durante esas últimas notas, vuelvo a la habitación de la casa de mi abuela, mi yo preadolescente ya no escribe, y simplemente pongo mis manos sobre sus hombros.

Luchando contra fantasmas

No es la primera vez que utilizo la música de Lindsey en mi arte. Hace apenas unos días, antes de escribir esta columna, estaba escuchando “Love Goes On And On”, con la encantadora voz de Amy Lee, como una oración a mi padre y mis ancestros de sangre, por ejemplo, y tengo su cover de Kashmir para cuando necesite defenderme a mí y a mi familia.

Sin embargo, esta canción significó mucho para mí porque podía sentirme a mí mismo en cada segundo. Incluso esas voces del principio y del final, fantasmas de su presentación, me recuerdan lo duro que tuve que luchar contra mi propia cabeza para seguir adelante.

Si bien es demasiado pronto para decir algo, tengo la sensación de que el nuevo álbum de Lindsey tendrá más música de brujería de la que espero. Por ahora, sigo sanando de adentro hacia afuera con este sencillo, el video, los recuerdos y notando los cambios. Sólo puedo recomendarles hacer lo mismo si es necesario.


The Wild Hunt is not responsible for links to external content.


To join a conversation on this post:

Visit our The Wild Hunt subreddit! Point your favorite browser to https://www.reddit.com/r/The_Wild_Hunt_News/, then click “JOIN”. Make sure to click the bell, too, to be notified of new articles posted to our subreddit.

Comments are closed.