O tal vez no solo música pop. Tal vez no solo magia para sanar tampoco. Tal vez también magia para el amor, el éxito, el trabajo con la sombra, meditar, visualizar, lo que sea que un brujo pueda necesitar. Porque cuando no tenía herramientas ni materiales, todo lo que necesitaba eran mis auriculares.
Escucho música desde que tengo uso de razón, y me ha costado encontrar aquellas con las que puedo hacer brujería, pero después de que empecé a hacerlo, ejercitando mi imaginación y probando cosas diferentes, hay más de una que me ha resultado. La mayoría son canciones de Lady Gaga, porque quien me conoce sabe cuánto amo a esta mujer, y por eso hay mucha de su música aquí.
Sin embargo, como ocurre con la brujería en general, la música no es un remedio perfecto. No siempre ayuda, no manifiesta los mejores resultados y es cuestión de práctica. Sin embargo, ha funcionado la mayoría de las veces para mí, y espero que también lo haga para ustedes.
Descubrí a Gaga cuando tenía 14 años. LoveGame se convirtió en una de mis favoritas por lo directa que es. Antes de saber todo el significado, la escuchaba para imaginarme en diferentes situaciones, tratando de liberarme de la jaula en la que me sentía por ser tan tímido e inseguro. Me hacía sentir valiente y seguro, y guardaría esos sentimientos para cuando los necesitara. Fue una luz en mi pecho ayudándome a respirar, literalmente. El efecto es más fuerte cuando escucho el remix con Marilyn Manson.
Esta fue fácil. Desde que comencé a escucharla, me he sentido más en sintonía con mis habilidades de adivinación, he entendido mejor los mensajes que recibo y mis sentimientos. Cada vez que lo escucho, me visualizo en un espacio negro con estrellas fugaces lloviendo a mi alrededor y una luz-niebla blanca flotando, entrando en mi tercer ojo. Durante el último minuto, imagino que estoy subiendo y rodeado de luz, sin nada que escape a mi vista. Lo combino con “PSY or DIE”, con Carnage, para manifestación, libertad y energía.
Uso esta canción para confrontar una parte de mi sombra que quiere controlar todo y a todos, esa idea tóxica del amor que me dice que debo ser necesitado para que ellos sean felices, un monstruo que a veces me come el corazón mientras estoy acostado en la cama, haciéndome preguntarme qué pasaría si lo dejara salir. Me imagino una bola de líquido espeso, negro y sin luz goteando dentro de mí, entre mis costillas, canto la letra imaginándome en un hogar solitario, dejando salir el líquido, mi cuerpo limpio al final de la canción.
Este álbum me trajo mucha paz y felicidad innumerables veces, imaginándome en un pequeño bote en medio del océano, aguas oscuras con luces en todos los tonos de azul, púrpura, y rosa, un cielo estrellado sobre mí, mientras dejo que los sonidos repararanlos huesos que sentía rotos al principio. Solía escuchar “So Much Is Lost (String Version)” para obtener un efecto rápido y condensado, pero sería mucho más poderoso después de las otras 15 canciones de la edición japonesa. También llevó mi productividad y creatividad a un nuevo nivel.
Todo el álbum es increíble, pero Hair es mi favorita de todos los tiempos. Punto. Me ha ayudado a superar la vida una y otra vez. Me imaginaba cubierto de rayos, fuego, corriendo por todos los lugares que podía imaginar, llorando en silencio mientras pronunciaba la letra, imaginando que las estaba gritando a una multitud compuesta por cada persona que me lastimó, abusó de mí, me usó, me insultó, y se burló de mí. Todas las cicatrices emocionales que había escondido dentro aparecerían como cortes rojos y brillantes en la superficie mientras gritaba, y sanarían de inmediato. También he trabajado en mi autoestima y autoimagen, siendo mi cabello lo que más he odiado.
Esta fue una reciente. Me ayuda a ser consciente de mis conductas destructivas, mis rasgos tóxicos, mi pasado, mis errores y las cosas que más odio de mí. Al imaginar toda esa negatividad envolviéndome y asfixiándome, la veo entrar mientras trato de escapar, solo, sin nadie alrededor. Es una forma de recordarme a mí mismo que nadie me salvará si no me salvo yo primero. A veces mi cuerpo se quiebra bajo la presión, ya veces apenas lo consigo. De cualquier manera, es una catarsis cada vez.
Lo he usado mucho como oración. Cuando comencé a honrar a mis ancestros y me sentía miserable, como si no me fuera a ningún lado, me ponía esta canción en la cabeza y la cantaba en voz baja, recordando que vengo de una familia de inmigrantes, que soy un inmigrante, y que no estoy solo, que viajaré algún día y volveré a visitar más temprano que tarde. Más que visualizar, sentía la letra mientras pedía ayuda para pasar el día.
Todo el álbum es un ritual musical para drenar el odio, los arrepentimientos, el veneno y la sed de venganza. Casi todas las canciones incorporan fuego, y eso es lo que imagino: lluvias de fuego, un bosque ardiendo en una tormenta eléctrica, llamas ardientes saliendo del suelo, mi cuerpo ardiendo mientras se remodela, un anillo de fuego a mi alrededor… Es una catarsis perfecta para dejar salir todo el estrés y las malas intenciones, liberándome de mis peores deseos. Las más útiles han sido “Half God Half Devil”, “River of Fire”, “Roots”, y “Joan of Arc”. (por ahora).
Escuché esta canción para curarme de mi mayor desamor, una relación tóxica de la que me tomó años recuperarme. El video fue mi ayuda visual mientras visualizaba, imaginando diferentes recuerdos a medida que cambiaban de uno a otro, y los dejaba arder, desvanecerse y derretirse y cualquier otra opción que tuviera, tratando de destruir todo lo que me ataba a ellos: la necesidad, la vergüenza, la dependencia y la culpa de dejarme engañar por otra persona en ese grado. Otra canción que me ayudó de igual manera fue “Out of the Woods”, de Taylor Swift, con visualizaciones elementales.
Esta es otra para la magia curativa violenta, y un video que ayuda con las visualizaciones. Para esta canción, estaría luchando conmigo mismo, una versión corrupta, mientras mi cuerpo se resquebrajaba y sale alquitrán negro. Se sintió mucho más real que antes a fines de 2022, cuando sufría de alucinaciones auditivas, por lo que se convirtió en una oración para liberarme de mi propia cabeza. También comencé a usar la Synthwave Edition para meditación y recuperación.
Mi álbum favorito hasta ahora. No hay una canción que no ame, y todas me curaron y siguen curándome mientras las escucho. Todos mis miedos, inseguridades, culpas y traumas encuentran una salida cuando escucho Chromatica, cada canción es una oración, un hechizo, una meditación, y cada vez es diferente. Intento mantener el color rosa que representaba tan bien esta era, pero mi mente se vuelve loca con este álbum: mi rostro distorsionado, luces de colores saliendo de mi cuerpo, paisajes de fantasía con todo detalle… También he usado algunas canciones del álbum de remezclas, Dawn of Chromatica.
Y más…
Por supuesto, estas no son las únicas canciones que he usado. He meditado con “Satyros Niel Mitra Remix” de Faun, me he conectado con mis antepasados con “Mirage” de Lidnsey Stirling, he usado “Forest Sanctum” de Adrian Von Ziegler en incontables sesiones de reiki, me he curado con “Diamond Hard” de Kerli, y he lanzado una maldición con “Swan Dive” de Strvngers. Estoy constantemente buscando cosas nuevas, nuevas ideas y formas para poner a prueba esta práctica. Es un trabajo constante en progreso que no cambiaría por nada.
The Wild Hunt is not responsible for links to external content.
To join a conversation on this post:
Visit our The Wild Hunt subreddit! Point your favorite browser to https://www.reddit.com/r/The_Wild_Hunt_News/, then click “JOIN”. Make sure to click the bell, too, to be notified of new articles posted to our subreddit.