Columna: Oraciones de seguridad para caminar de noche

The Wild Hunt is community supported. We pay our writers and editors. We also have bills to pay to keep the news coming to you. If you can afford it, please consider a one-time donation - or become a monthly sustainer! Thank you for reading The Wild Hunt.


Today’s column is also available in English.


Vivir en un país como Venezuela, que ha sido tan inestable en los últimos años, me ha hecho pensar que cualquier cosa podría pasarme en cualquier momento, pero especialmente durante la noche, cuando alguien podría acercarse a mí y no me daría cuenta. Nunca lo había pensado hasta que, una noche, tuve que ir al supermercado, pero la calle estaba tan desolada que pensé: “Podrían matarme en este momento y nadie se enteraría hasta mañana.”

[Pexels.]

Las palabras salieron de mi boca antes de que pudiera procesarlas: “En sombras habito y en sombras camino, en sobras aguardo y en sombras me resguardo.” Puedes decir que fue una oración, una afirmación, un hechizo, un conjuro o cualquier otra cosa que se adapte a tu camino espiritual, no importa el nombre sino el efecto: no me ha pasado nada cuando camino solo en la noche.

Ya lo había dicho con anterioridad en mi blog personal. La oscuridad para mí no representa el mal, solo lo invisible, lo que tememos, eso que aún no podemos controlar, y si regresamos a cualquier mito de la creación, todo comenzó con la oscuridad, con el vacío que luego se llenaría. La oscuridad es originaria, no comprende límites como el tiempo y el espacio. En lugar de verla como enemiga, trabajo con ella como mi compañera.

Después de esa noche, algo hizo clic en mí. Por lo general, tengo que salir de noche para comprar esto o aquello en el supermercado, y no es una caminata larga, solo faltan un par de minutos para llegar, pero terminar una vida toma segundos. ¿Por qué arriesgarse si puedo tener apoyo? Algunos podrían decir que esto es solo psicológico, que es una ley de atracción, pero sea lo que sea, ha funcionado una y otra vez y otra vez. El nombre, de nuevo, no es importante.

No hace falta vivir en un país inestable como Venezuela para pedir protección y refugio a la oscuridad. Si lo necesitas, generalmente encuentras en ella comodidad, belleza, o ambos, y entiendes que la oscuridad no equipara maldad o daño ni es negativa en ningún sentido, entonces siéntete libre de hablarle tan honestamente como puedas, pero hay que ser claro y conciso.

Las rimas son solo mi toque en la materia, y ​​me siento mejor cuando mis palabras riman, pero ciertamente no debes ser un poeta para pedir ayuda. Sin embargo, si las rimas también forman parte de lo que te gusta hacer y te sientes más cómodo al incluirlas, entonces intenta usar una de estas opciones, úsalas todas como una oración completa o un hechizo, o como una base para crear la tuya. Haz aquello con lo que te sientas más cómodo:

Sombras y las tinieblas a mi alrededor, protejan este corazón de daño y maldad.

(Deidad de tu preferencia), ven a mí en esta noche de necesidad.

Ningún daño vendrá en mi camino, iré y vendré sin pavor ni suplicio.

Luna plateada en lo alto, permíteme llegar a casa sano y salvo.


The Wild Hunt invita escritos para nuestra sección de Perspectivas paganas. Le agradecemos enviar sus preguntas o sus ensayos completos a eric@wildhunt.org. 
The views and opinions expressed by our diverse panel of columnists and guest writers represent the many diverging perspectives held within the global Pagan, Heathen and polytheist communities, but do not necessarily reflect the views of The Wild Hunt Inc. or its management.