Reseña literaria: Conform or Be Cast Out

Available in English

El que haya raros en este mundo es un hecho. Que hemos sido demonizados, perseguidos, juzgazados, incluso cazados como si monstruos fuésemos, también. Que sigue pasando hoy en diferentes maneras, también. Leí un libro que explica esto y algunos de los motivos detrás de ello: Conform or Be Cast Out: The (Literal) Demonization of Nonconformists, por Logan Albright.

The cover to Conform or Be Cast out by Logan Albright [Moon Books]

• Editorial: Moon Books
  • Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2021
  • Géneros: Folclore y mitología, Historia, Ocultismo, Cultura popular
  • Longitud de impresión: 176 páginas
  • ISBN-10: 1789048427
  • ISBN-13: 978-1789048421
  • Sinopsis: Todo el mundo sabe que ser diferente es una buena manera de ser impopular, pero ¿y si eres tan diferente que la gente piensa que eres un verdadero sirviente del mal? Conform or Be Cast Out es una historia de la tendencia de la humanidad no solo a evitar a los inconformistas, sino también a etiquetarlos como diablos, demonios y adoradores de Satanás. Comenzando con chivos expiatorios y figuras diabólicas en el folclore y la mitología, el libro pasa a analizar otros aspectos de la inconformidad, como la brujería, la Inquisición, el espiritismo y las condiciones médicas que alguna vez se confundieron con la licantropía, el vampirismo y la posesión demoníaca antes de concluir con una discusión sobre aspectos de la cultura contemporánea que van desde la música heavy metal hasta las películas de zombis.

En primer lugar, ¡gracias a la editorial por enviarme una copia de este libro a cambio de una reseña honesta!

Este es un libro corto, simple pero útil, que te hace preguntarte cuántas veces hemos condenado a aquellos que no entendemos. Conform or Be Cast Out incluye ejemplos de varios momentos de la historia, en su mayoría europeos, pero también hay algunos casos de otras culturas.

Sin embargo, siendo el tema principal la demonización, Logan Albright presta especial atención a esos seres y cómo han llegado a ser vistos en Europa y América, las personas que han sido descritas como demoníacas o consideradas como tales en carne y hueso, con dolorosos detalles sobre algunos de ellos. No diría que es gráfico, pero sí que hay temas fuertes.

St. Guthlac and a bunch of demons. From the 13th century Guthlac Scroll, housed in the British Library.

Conform or Be Cast Out también es una buena lectura para examinar sus propios prejuicios y sesgos. He reconocido los míos desde hace tiempo, pero este libro me ayudó a ver cuánto daño pueden hacer, ver las cosas bajo una luz diferente, comprender de dónde pueden provenir algunos de ellos, y ponerme en el camino correcto para ser más receptivo y respetuoso.

Es interesante que sea humano atacar lo que no entendemos, ponerse a la defensiva, en lugar de estar abiertos al diálogo. O tal vez sea porque nos enseñan así, a temer lo desconocido, a temer al otro, al diferente. Como inmigrante, hijo de inmigrantes, pagano, gótico y posiblemente una persona autista, he visto que esto sucede una y otra vez, ya sea a mí o a mi alrededor.

Creo que hubiera sido mejor si fuera un libro más largo, pero aun así fue efectivo. Está más allá del alcance de cualquier publicación proporcionar un informe completo de todas las veces que hemos visto actos horribles cometidos debido a los prejuicios y la intolerancia, y ciertamente te hace pensar en todos esos temas. Sin embargo, un mayor nivel de detalle habrían llevado a este libro a un nivel superior en vez de ser más bien genérico.

Logan Albright hizo un buen trabajo al escribir algo especial, algo diferente, para sacarte de tu zona de confort y desafiar tus puntos de vista. Hay ejemplos modernos e históricos de personas que pierden su humanidad debido a su ignorancia, una lectura simple que es fácil de seguir y te mantiene atento. Conform or Be Cast Out será útil para brujos que quieran tener una mejor comprensión de las minorías y las ideas preconcebidas que pueden o no ser correctas.

¡Definitivamente vale la pena darle una oportunidad!

The Wild Hunt is not responsible for links to external content.

To join a conversation on this post:

Visit our The Wild Hunt subreddit! Point your favorite browser to https://www.reddit.com/r/The_Wild_Hunt_News/, then click “JOIN”. Make sure to click the bell, too, to be notified of new articles posted to our subreddit.